Philips Lighting alcanzó el estatus de líder de la industria en la categoría de Componentes Eléctricos y Equipos del Dow Jones Sustainability Index de 2017 (DJSI, por sus siglas en inglés) gracias a su programa de sustentabilidad de cinco años “Brighter Lives, Better World” que lanzó en 2016 y que incluye objetivos de operaciones 100% carbono neutral y un cambio de electricidad 100% renovable.
La puntuación total de la compañía fue de 85 puntos sobre 100, lo que demuestra que la sustentabilidad es fundamental para la estrategia y el propósito de Philips Lighting; primer año en ser incluida en la categoría de empresa independiente desde su oferta pública inicial en mayo de 2016.
“Estamos muy contentos con este resultado. Es un verdadero honor ser reconocidos por el trabajo duro y el compromiso de todos en nuestra empresa. La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio. Es parte de nuestro trabajo diario y es impulsada por nuestro liderazgo con un sentido de urgencia”, dijo Nicola Kimm, Jefe de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
En su evaluación anual, DJSI reconoció el sólido desempeño de Philips Lighting a raíz del lanzamiento de su programa “Brighter Lives, Better World”, enfocado en operaciones e ingresos sustentables.
Como parte de ese programa, Philips Lighting ha hecho progresos significativos hacia su compromiso de convertirse en una empresa con carbono neutral para el 2020, reduciendo su huella de carbono a lo largo de 2016 un 21%. Las puntuaciones más altas (100/100) fueron obtenidas por Philips Lighting en las categorías Estrategia Climática, Reportes Ambientales, Eficiencia Operacional Ecológica y Gestión de la Innovación.