Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Bicicletas que convierten el «smog» en aire puro

Todos sabemos o hemos escuchado que el uso la bicicleta es una excelente opción como medio de transporte al brindar una serie de beneficios tanto para la salud como para reducir los tiempos de traslado, de gastos en transporte y de estacionamientos; además de reducir la circulación de automóviles, contribuyendo a bajar los altos niveles de contaminación que asfixian a nuestra ciudad.

Asimismo, se podría decir que la bicicleta es un medio de transporte para todos porque existe una gran diversidad de bicicletas diseñadas para cualquier necesidad, las hay eléctricas, plegables, de madera, de carreras, de montaña, fija, cuatriciclos, monociclos, para personas con discapacidad. Sin embargo, ya será posible encontrar una bicicleta que transforme la contaminación en aire limpio.

Estas bicicletas fueron planeadas como complemento del proyecto «Smog Free», compromiso de China para luchar contra la contaminación en sus grandes ciudades, diseño que ya están instalando en muchas torres en lugares estratégicos de la Pekín, los cuales aspiran aire para purificarlo y liberar aire limpio.

Se prevé que el uso de estas bicicletas, denominadas «Smog Free Bicycle», ayudarán a complementar la limpieza del aire moviéndose por toda la ciudad y cubrir un área mucho más grande de forma más rápida, pues utilizan un proceso de ionización para capturar pequeñísimas partículas de polvo que crean el “smog”, atraer las partículas positivas en el humo a una superficie cargada negativamente.

Durante este proceso, las partículas de contaminantes se comprimen y una vez se hayan conectado en una superficie cargada negativamente dejan de ser un polvo fino porque se aglomeran para formar una masa más grande, cada meses o dos se limpia la superficie.

El proceso de quitar el “smog” va a ser potenciado por una combinación de poder que viene de la pedaleada y un pequeño panel solar, por lo que «Smog Free Bicycle» podrá lograr reducciones de «smog» de más de 20 metros alrededor de ella.

Sin embargo, este proyecto creado por Daan Roosegaarde de Digital Trends, todavía está en su fase inicial y aún no se sabe cuándo podría empezar a comercializarse internacionalmente.

Fuente: ECO Inventos, Vice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.