La sostenibilidad y la agricultura inteligente gozarán de gran protagonismo en Agritechnica 2019 (Hanover, Alemania, 10-16 de noviembre de 2019). La organizadora del evento, la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) apela al lema ‘Smart Future Farming – Protecting Yield and Nature’ (Agricultura de Futuro Inteligente – Protección de la Rentabilidad y de la Naturaleza), para destacar los métodos y la tecnología que pueden ayudar a los agricultores y ganaderos a cumplir los marcos legales y los objetivos de preservar los recursos. Todo ello, manteniendo los rendimientos e ingresos adecuados para poder seguir adelante con su actividad.
La nueva iniciativa está alineada con el tema guía de Agritechnica 2019, ‘
Agricultura global – Responsabilidad local’, elegido para orientar a los visitantes hacia un futuro sostenible para la agricultura. Esto requerirá la producción de alimentos suficientes para una población mundial en crecimiento, mientras se conservan los recursos naturales, algo que solo se puede hacer utilizando las últimas tecnologías innovadoras e inteligentes adaptadas para satisfacer las condiciones locales que se encuentran en las regiones agrícolas de todo el mundo.
Desde la DLG señalan que esta nueva iniciativa brindará nuevos productos y conocimientos que promueven la sostenibilidad, con áreas específicas que incluyan: protección del suelo adaptando las prácticas de labranza y siembra; mejorar la protección de cultivos utilizando modelos de pronóstico y aplicación alternativos; sistemas de riego innovadores; gestión de fertilizantes con bajo nivel de pérdidas y tecnologías de aplicación que reducen las emisiones; y reduciendo la compactación del suelo.
Los participantes en esta iniciativa podrán entrar en contacto con empresas e instituciones, presentar sus productos a un público profesional y explicar los beneficios de sus propuestas. Esto seguramente será de interés para los asistentes al evento, ya que las investigaciones realizadas durante la última Agritechnica revelaron que los cinco objetivos principales de los visitantes fueron: recopilar información sobre tendencias e innovaciones; hablar con los fabricantes; tener una visión general de los productos / sistemas / aplicaciones en el mercado; establecer redes con compañeros de profesión; y realizar preparativos para inversiones.