Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Una nueva historia de éxito en México

El Dr. Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en  representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, realizó la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Carne y ofreció una conferencia titulada “Fomento a la competitividad en México”.

Aseguró que el único concepto de competitividad que tiene sentido en el plano nacional es la productividad nacional. Destacó que un nivel de vida en aumento depende de la capacidad de las empresas de la nación para alcanzar altos índices de productividad y para incrementar ésta con el tiempo, y puntualizó: “el incremento en la productividad está ligado a la innovación, el fomento tecnológico y al ordenamiento de los mercados”.

Gurría Treviño añadió que en la ganadería mexicana, la industrialización de la carne y su comercialización en los mercados nacionales y extranjeros se está escribiendo una nueva historia de éxito, pues el interés internacional por la carne mexicana se refleja en que actualmente ya se exportan alrededor de 200 mil toneladas de productos cárnicos a diferentes países y además, empresarios rusos han manifestado su interés por adquirir nuestros productos. Por ello, los mexicanos debemos de estar unidos, listos y preparados ante lo que se presente en la relación con los Estados Unidos.

Añadió que para fomentar la productividad y la competitividad del sector, la SAGARPA ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, así como el Centro de Referencia  Genómica Pecuaria, en Morelia Michoacán y el Centro de Desarrollo Ovino y Caprino, en Singuilucan, Hidalgo.

De igual manera destacó  que para potenciar apoyos, por cada peso que el productor invierte, el Gobierno Federal aporta la misma cantidad y el doble en crédito, lo cual multiplica el beneficio.

 

 

Fuente: SAGARPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.