La Unión Nacional de Cañeros confió en que la producción de azúcar llegará a 6.18 millones de toneladas.
La producción de azúcar de México repuntará en el ciclo 2017/18, a pesar de que la industria continuaría lidiando con importaciones de fructosa a supuestos precios de dumping y dificultades para exportar a Estados Unidos, indicó este jueves la asociación que agrupa a productores de caña.
La producción del edulcorante en la zafra que comenzó el 6 de noviembre sumará 6.18 millones de toneladas, 3.8% más que en el ciclo anterior, según estimaciones de la Unión Nacional de Cañeros. En la cosecha 2016/17, la producción cayó 2.6%, a 5.96 millones de toneladas.
“La producción crecerá porque las lluvias que cayeron en los cañaverales durante al zafra pasada beneficiaron a las cañas que tenemos ahora”, dijo un portavoz de la agrupación.
Industriales azucareros de México han insistido en que el gobierno debe llevar a cabo una investigación antidumping contra las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa de Estados Unidos, que se utiliza como endulzante.
A principios de julio, México y Estados Unidos firmaron cambios a los acuerdos que rigen el comercio de azúcar entre ambos países desde hace más de dos años, que evitarán altos impuestos de entrada al azúcar mexicana a ese inmenso mercado.