Cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicaron que hasta mayo, los precios de los cárnicos a nivel mundial sufrieron una baja de 20.8% respecto a lo registrado en 2014, cuando se registró su nivel más alto.
Específicamente en el mes pasado, la disminución respecto a abril fue de 0.8%, acumulando un total de cinco meses consecutivos con una tendencia a la baja, principalmente debido a una debilitación en la cotización de los cárnicos avícolas y porcícolas.
En contraste, la información de la FAO reflejó que el valor de la carne de res incrementó gracias a un mayor flujo de importaciones por y a la disminución en la proveeduría de suministros desde países como Brasil.
No obstante destacaron que esto, pese a la creciente demanda en Asia, también refleja altos índices de disponibilidad en las principales naciones productoras de mercancías cárnicas para movilizar a través de los canales internacionales.
Respecto a mayo de 2019, los datos mostraron que la caída en el índice de precios de la carne de la Organización fue de 3.6%; por su parte, el de los lácteos cayó 7.3%, siendo este su tercer mes consecutivo a la baja.
En sintonía con esto, recientemente desde GlobalData, empresa inglesa de consultoría y análisis, pronosticaron que el valor de la venta de cárnicos podría sufrir una baja de más de 5% este año por la falta de confianza por parte de los consumidores con relación a los brotes de Covid-19 (coronavirus) en las plantas.
Fuente- Avicultura.mx