Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Perspectivas del Mercado de Maíz

  • La FAO revisó a la baja sus pronósticos sobre la producción mundial de cereales de este año en 25 millones de toneladas, en buena parte por expectativas de una menor cosecha de maíz en Estados Unidos. Pero a pesar de este ajuste, la agencia todavía espera una cosecha récord este año de casi 2.765 millones de toneladas, un alza de 3% en comparación al 2019.
  • La producción mundial de maíz en el 2020/21 es proyectada por el USDA en 1,162.4 millones de toneladas, por debajo de las 1,171.0 millones estimadas en septiembre.
  •  Los inventarios finales del cereal a nivel mundial se ubicarían en 306.8 millones de toneladas, por debajo de las 309.2 millones del ciclo previo.
  • El USDA incrementa la cosecha brasileña hasta las 110 millones de toneladas, un récord para el país sudamericano, mientras que por otra parte, disminuyó los estimados de producción de la Unión Europea y Ucrania, ante las condiciones climáticas adversas.
  • Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense registra una bajada del 0.39%, de manera que en el último año acumula, aún, una disminución del 6.64%, lo que ha favorecido la demanda.
  • Los precios del petróleo estadounidense se desplomaron y registran su cierre más bajo en casi 3 meses, debido en gran parte a la creciente preocupación por la cantidad de crudo que necesita la frágil economía mundial. La temporada veraniega de viajes por tierra en EUA ha terminado y la demanda de combustible para aviones sigue siendo extremadamente débil y nadie sabe con certeza cuánto tiempo llevará recuperarse.
Fuente: Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.