Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Funcionarios en la 4T quieren acabar con la agricultura industrial: Bosco de la Vega

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), acusó que funcionarios dentro del gobierno federal quieren acabar con la agricultura industrial.

En su participación en el panel “Agronegocios: Garantizar la alimentación y mantener el dinamismo” del Foro Forbes: “La Ruta Decisiva“, el líder de los empresarios del campo mexicano afirmó primero que los funcionarios están dentro de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aunque después mencionó a alguien en particular: Víctor Suárez, subsecretario de Alimentación y Competitividad.

“Traemos visiones dentro de la propia Sader, donde quieren acabar o desmantelar a la agricultura industrial. ¿Qué le llaman ellos agricultura industrial? Aquella agricultura que compite, que está compitiendo con el mundo con estos 13 tratados de libre comercio con 50 países”, afirmó.

Tras reconocer que el gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación (4T) ayuda a los pequeños agricultores, advirtió que hay frenos para los grandes.

“Que estemos conteniendo daños, si nos dejan aplicar o no un herbicida o si el subsecretario Víctor Suárez quiere desmantelar a la agricultura industrial, pues esos son frenos de mano para poder competir con nuestros socios”, señaló.

El herbicida al que se refirió De la Vega es el glifosato, el cual quedará prohibido en el país paulatinamente por decisión de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

El dirigente gremial afirmó que tiene una excelente relación con los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; de Economía, Graciela Márquez, y del Trabajo, Luisa Alcalde, pero reconoció “problemas serios” con la misma Sader y Semarnat.

El titular de Semarnat, Víctor Toledo, es partidario de la agroecología, en contraposición a los agronegocios, como modelo de producción en el campo con cuidado al medio ambiente.

De la Vega pidió que haya uniformidad en las filas del gobierno, así como estrategias y políticas claras para el sector del agro.

Fuente: Forbes México

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.