Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Festival de las flores en Polanco

El Jardín Botánico de Chapultepec fue el escenario de Festival Flores y Jardines 2018 que se realizó del 18 al 22 de abril, donde 62 tiendas, galerías, boutiques y restaurantes a lo largo de Masaryk, entre Moliere y Arquímedes, y en algunas calles de la periferia, llenaron sus fachadas de flores, convirtiendo a Polanco en una pasarela de flores.

Cerca de 15 mil tipos de flores naturales convergieron en estas fachadas, quienes se convirtieron en verdaderos jardines verticales diseñados por paisajistas, quienes no solo demostraron sus habilidades para adornar los establecimientos, sino que entraron a un concurso donde calificaron su ingenio y destreza.

El concurso se dividió en cuatro categorías, teniendo como tema principal México y sus colores, por lo que el jurado calificó uso de color, creatividad, distinción e impacto visual.

Este Festival es una iniciativa ciudadana organizada por Plantando con Causa A.C. que incentiva a artistas y floristas mexicanos a presentar lo mejor de sus diseños en las fachadas de las marcas de más renombre, tomando la idea del Salón de la Flor de Chelsea que desde 1912 adorna anualmente los terrenos del Royal Hospital Chelsea, en Londres.

Este proyecto lo que busca es posicionar a la Ciudad de México dentro de las capitales mundiales que juntan a los mejores paisajistas, diseñadores, arquitectos, artesanos, floristas, y jardineros para convertir las calles en arte floral.

La muestra llegó hasta el Jardín Botánico de Chapultepec, donde se instalaron talleres, mercado, hospital de plantas y venta de plantas; entre los talleres que se impartieron destacan las pláticas sobre botánica, súper alimentos, árboles, etnobotánica y polinizadores.

Uno de los mayores atractivos fue la creación de un jardín plástico realizado solo con materiales reciclados del artista danés Thomas Dambo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.