Con la llegada de las bajas temperaturas, desde octubre la captura de camarón se fue a pique en el área de la Laguna Madre en Tamaulipas, sin que hasta el momento se tenga un repunte; por lo que ante la escasez de extracción de camarón, actualmente el kilo de este producto tiene un costo de 320 pesos el kilogramo.
De acuerdo con información dada a conocer por los dirigentes de organizaciones pesqueras que operan en los diferentes poblados pesqueros de la Laguna Madre, se establece que la baja producción de camarón ocasionó que el kilogramo de este producto se elevara en un 100 por ciento.
En 2017, el precio de este producto oscilaba entre los 150 y 180 pesos, en tanto que ahora el costo se elevó en plena cuaresma, esto debido a que actualmente no se está capturando grandes cantidades, lo que ha elevado el precio en la orilla del agua, ya que tiene un costo hasta de 90 pesos por kilo crudo.
Pescadores ribereños informaron que para procesar un kilogramo de camarón coctelero se requieren dos kilos y medio de crustáceo crudo, además de los insumos y trabajo que se realiza para prepararlo, lo que incrementa su costo en 320 pesos ya puesto en la zona urbana.