Las empresas y organizaciones que formamos parte de la cadena de valor de la carne ratificamos nuestro compromiso para sumarnos a las medidas generales de prevención para hacer frente al COVID-19.
Al respecto informamos lo siguiente:
1) Contamos con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto que proveen puntualmente a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.
2) Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.
3) Al comprar alimentos cárnicos, el consumidor deberá asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los mismos, seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo. Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad.
4) El consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. La carne contiene 9 aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.
Asimismo, las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendremos contacto permanente con las autoridades federales y estatales, para implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana.
Invitamos a la sociedad a solidarizarse y adoptar las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA). Actuando con responsabilidad, unidad y solidaridad lograremos salir adelante.