En octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y este año, centra su objetivo en los retos y las oportunidades presentes en la agricultura resiliente ante el cambio climático y la crisis social.
Un día para destacar la gran labor que realizan las mujeres rurales y el apoyo que diversas organizaciones, principalmente la ONU, con ONU Mujeres, ofrecen a las mujeres que laboran en el campo.
Apoyo a la Mujeres Rurales
Las mujeres rurales del mundo, sufren desigualdad y continuar el apoyo a un segmento que trabaja arduamente en el campo pero no cuentan del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, y las tecnologías ecológicas para lograr la igualdad de género mediante la agricultura resiliente.
De acuerdo a la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento son agricultoras.
Resiliencia: capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.
Agricultura resiliente
ONU : Apoyo a las Mujeres Rurales
En este 2017, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se centra en el tema “los retos y las oportunidades presentes en la agricultura resiliente en cuanto al clima para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales, es un precedente de vital importancia en el esfuerzo de continuar los trabajos en el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales.
Un seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como un día que dará la pauta para la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.