El consumo de leche de vaca ha caído en todo el mundo. A fin de recuperar el mercado robado por las bebidas vegetales llamadas popularmente “leche de soya, almendra, arroz, avena o coco”, se busca relanzar la leche de origen animal en una nueva presentación.
La cooperativa láctea más importante de Dinamarca, Arla, propietaria de doce mil productos lácteos, está desarrollando una leche gaseosa que próximamente se venderá en Reino Unido, Emiratos Árabes y Singapur, en una primera etapa
Se estima que el mercado de leche ha perdido 240 millones de libras entre 2014 y 2016, debido a esas bebidas de origen vegetal que fueron ganando terreno a la leche de vaca.
Para levantar las ventas y fortalecer el sector, la leche gaseosa o efervescente es sólo uno de los muchos productos que están en desarrollo en el moderno Centro de Innovación Global de la cooperativa en Aarhus, Dinamarca.
De hecho, un portavoz de Arla confirmó al Huffington Post que este producto se encuentra en proceso y en las primeras fases de producción, gracias a la continua inversión que realizan para desarrollar productos nuevos con el fin de satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores.
Cabe mencionar que el Centro de Innovación Global reúne a un grupo de chefs, científicos, consumidores y clientes para identificar y dar forma a las tendencias, tecnologías y productos que integrarán la industria lechera de los próximos años.
Es evidente que la reconocida cooperativa danesa dará batalla a las bebidas vegetales para reconquistar, de manera novedosa, la preferencia de los consumidores de leche de vaca en todo el mundo.