La Confederación Nacional Campesina formalizó un acuerdo con el MarkPort, para certificar a las empresas mexicanas para llevar productos como: aguacate, brocoli, espárragos tomarte, limón, papaya, alcachofa, ajo y frutos rojos.
La Confederación Nacional Campesina (CNC) conocida como el sector social del campo en nuestro país, formalizó un acuerdo con el MarketPort, cuyo fin es distribuir en el mercado canadiense productos mexicanos; y tiene como objetivo principal certificar empresas mexicanas para llevar principalmente productos como: aguacate, brocoli, espárragos tomarte, limón, papaya, alcachofa, ajo y frutos rojos.
De acuerdo con la organización campesina este tipo de acuerdos permiten a los productores nacionales iniciar con procesos encaminados a fortalecer la relación comercial, y garantizar un mercado en el que se privilegie la calidad.
Asimismo, se trata de una medida preventiva ante la posibilidad de que haya una salida del Tratado de Libre Comercio por parte de Estados Unidos, dijo Rubén Escajeda Jiménez, secretario de Comercialización de esta organización.
En principio, el acuerdo está enfocado para que pequeños y medianos productores reciban capacitación, asistencia técnica y certificación para portar el sello “MCS Pequeño Productor” que avale la calidad de sus productos e incorporarlos en convenios con empresas y organismos gubernamentales.
De acuerdo con José Manuel Castellón, director de MarketPort, “este nuevo modelo baja costos de tránsporte, de distribución y aumenta ganancias a productores; mientras provee a los consumidores productos frescos y duraderos a precios más competitivos”.
Fuente: El Economista