A un mes del relanzamiento del logo de la campaña “Hecho en México” que dignifica la procedencia de los productos que se trabajan en el país, el campo es uno de los sectores que obtiene mayores beneficios. Es una campaña que facilita que la industria agrícola expanda o busque expandir el mercado en muchos países incluso en el continente Europeo.
Una de las Instituciones gubernamentales que ha utilizado la campaña como puente comercial es la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que asegura se encuentra en un momento estratégico para generar buenos nexos con países y naciones que requieren productos de calidad.
Una de las siete acciones que se están realizando para esta campaña es que a partir del 1 de Marzo las autoridades federales deben de eliminar dos pautas que regulen el comercio exterior para emitir una nueva que facilite y enriquezca la compra del producto “Hecho en México”.
El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que todas las autoridades del gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios y convocará a las entidades federativas a la simplificación de al menos el 25% de la carga burocrática de sus trámites (requisitos, tiempos y/o costos).
Otra acción es que la Secretaría de Economía alineará los fondos de apoyo para fortalecer la cadena industrial y se formará un fondo de 1,300 millones de pesos, que generará una derrama de 3,660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial.
Fuente: expansión.mx