Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Bachoco cerró 2019 con alza en sus ventas del 1%

De acuerdo con Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco en México, durante el año pasado uno de los factores que afectó sus ventas de manera negativa fue el incremento en los precios del maíz utilizado para alimentar a las aves, sin embargo, al cierre de 2019 lograron aumentar sus ventas 1% respecto a 2018.

En total, este indicador llegó a los 61,658 millones de pesos, gracias a un crecimiento en el volumen comercializado de 2.2%, impulsado por un alza en nuestro país de 2.9%; esto, pese a que en Estados Unidos las compras a la empresa disminuyeron por el orden de 3.8%.

No obstante, este desempeño fue el peor desde 2013, cuando las ventas apenas incrementaron 0.9%; respecto a esto, desde la compañía expresaron que la sobre oferta de productos avícolas en el país y la baja demanda causaron que los precios se redujeran.

☞ EL DATO: El informe enviado por Bachoco a la Bolsa Mexicana de Valores indicó que 85% de sus ingresos provienen de la carne de pollo, 5% de la de huevo y el resto de la venta de alimento balanceado.

Por otro lado, la comercialización en nuestro vecino del norte —en donde Bachoco realiza aproximadamente 27% de sus ventas— tuvieron una tendencia a la baja derivada de una devaluación del peso frente al dólar.

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación) aumentó 4.5% sobre 2018, llegando a los 5,126 millones de peso; sin embargo, los problemas experimentados por la empresa a lo largo de este año llevaron a su utilidad neta a un declive de  5.7%, quedando en 3,168.4 millones de pesos.

Fuente-Avicultura.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.