Por internet se pueden conseguir semillas y raíces pre germinadas de Paulownia, un árbol de origen Chino que se caracteriza por ser rentable gracias a su rápido crecimiento y aportaciones para el medio ambiente. También se ha nombrado el árbol del futuro.
Las raíces de este árbol generan nitrógeno, miden aproximadamente 9 metros, debido a esto es utilizado para nutrir suelos y produce 10 veces más oxígeno que los otros árboles. Sus hojas son muy grandes, miden entre 40 y 60 centímetros, esto le permite captar 10 veces más dióxido de carbono que un árbol común, también son utilizadas como abono o forraje para ganado.
Los beneficios para quienes lo cultivan se obtienen de inmediato al no tener que gastar en agua potable para el riego ya que se puede regar con agua no potable purificando el suelo sin afectar al árbol, cuando la planta cumple un año produce biomasa para aglomerados y pulpa de papel, a los dos años florece siendo útil en la producción de miel de abejas y jalea real, a este tiempo el paulownia no necesita riego , crece 5 veces más rápido que el roble y alcanza el mismo nivel que el bambú, tanto que a los 8 años mide alrededor de 40 metros, creciendo dos centímetros por día. Otro beneficio es que al final de su ciclo, cuando se tala el tronco la raíz rebrota sin necesidad de volver a plantar un árbol.
Su madera es considerada el aluminio de las maderas por su carácter aislante de frío y calor por su baja termo-conductividad, es resistente, es ligera y semipreciosa de color blanco con vetas muy definidas.
Recientemente este árbol es estudiado en Australia y comercializada en países con un clima adaptable como Colombia.
Fuentes: paulowniasmexico.com y agriculturers.com