El incremento del consumo del aguacate mexicano se ha intensificado en la unión americana al ser un producto altamente demandado por los connacionales mexicanos que al conocer su sabor lo han demandado para su consumo en aquel país, y que al ser conocido y degustado por los estadounidenses les agrado, haciéndolo un producto que se ha posicionado rápidamente en su gusto y lo han adoptado como algo suyo.
ESTADOS UNIDOS ADQUIERE EN PROMEDIO MÁS DEL 70% DEL AGUACATE MEXICANO
Las exportaciones crecen entre octubre a marzo, período en que se cuenta con la mayor oferta, Y DE MEJOR CALIDAD, y que coincide con el calendario de juegos de la NFL, culminando con el Super Bowl. En EUA se ha vuelto una tradición que cada domingo se reúnen familiares y amigos para ver los juegos de la NFL, y por lo general se cocina carne asada, parrilladas, hamburguesas, alitas, etc., y también han incluido al guacamole como acompañante o guarnición de estos platillos.
Fuente- Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA)