Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

A falta de petróleo, borregos

Con la crisis generada por PEMEX en Villahermosa, Tabasco, surgió la ovinocultura como una opción laboral. Hoy, debido a la creciente demanda comercial de borregos, la cual no se cubre al cien por ciento, resulta  un negocio más que rentable.

El presidente de la organización Ovinocultores Asociados del Sureste, Walter Rodolfo Lanz Villegas, afirmó que para quienes se quedaron sin empleo en la paraestatal la cría de borregos resultó una buena oportunidad de trabajo.

Destacó que para ser productor de borrego no es requisito ser experto en la materia ni tener hectáreas de tierra, pues en el Centro de Integración Ovina (CIO) se apoya a quienes incursionan en esta actividad con asesoría, capacitación, renta de espacios para crianza de los animales y además, si el productor no tiene dónde criarlos, se los alimentan y hasta les ayudan a comercializarlos.

Lanz Villegas mencionó que en Tabasco la crianza de borregos en la actualidad es un buen negocio por la creciente demanda, ya que sólo en Villahermosa se consumen mensualmente 1,800 ovinos, el 90% se consume en restaurantes como barbacoa y el 1% es asado para la venta.

De igual manera explicó que en el CIO, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Teapa, se tiene la infraestructura necesaria para criar hasta 6,200 borregos, y que actualmente habitan 1,560 borregos, propiedad de 16 productores que se decidieron incursionar en el negocio, algunos sin conocimientos del sector, pero la mayoría para amortiguar la crisis generada por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

 

 

Fuente: tierrafertil.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.