Un instituto de investigación de papa ha sido establecido en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
El instituto, cofinanciado por agencias de investigación y compañías de China y Kazajistán, tiene como objetivo aumentar los intercambios regionales para el desarrollo de la industria del tubérculo.
Los miembros del instituto intentarán cultivar papas de alta calidad que se adapten mejor a los diferentes ambientes y satisfagan la demanda del mercado de Asia Central. Colaborarán también en tecnología de cultivos y procesamiento de la papa.
Los países del centro de Asia tienen abundantes recursos agrícolas pero carecen de tecnología y capital, mientras China tiene una demanda creciente de recursos de tierra para cultivar papa, según la academia regional de ciencias agrícolas de Xinjiang.
Para 2020, China tendrá más de 6,67 millones de hectáreas para la siembra de papa, el 30 por ciento de cuya producción podrá ser convertida en alimento básico, según el Ministerio de Agricultura.
China es el mayor productor de papa en el mundo, con una área de plantación cercana a los 5,6 millones de hectáreas