Como parte del proceso para hacer posible las primeras exportaciones de sorgo a China, un grupo de técnicos oficiales del país asiático verificaron las instalaciones fitosanitarias de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF), organismo encargado de vigilar la fitosanidad agrícola regional.
El grupo técnico ponderó los esfuerzos que se emprenden en la región para garantizar la buena sanidad de las cosechas y los avances que se tienen en materia de protección sanitaria que permiten la obtención de cosechas de buena calidad y libres de plagas y enfermedades.
Los visitantes recibieron una amplia explicación de los distintos servicios fitosanitarios que se brindan en la Unidad Tecnológica Fitosanitaria Integral (UTFI), en donde técnicos del organismo brindaron una amplia explicación de las distintas acciones y servicios que se emprenden en las distintas áreas y departamentos con que cuenta este organismo, las cuales se encuentran enfocadas a mantener la buena sanidad de los distintos cultivos.
Al término del recorrido, expresaron que se llevan una muy buena impresión del buen manejo sanitario que se le brinda a los cultivos en la región y particularmente al caso del sorgo que en estos momentos es motivo de análisis para su exportación.
El grupo retornó de inmediato a China y se estima que en un mes dará a conocer su determinación final sobre la apertura de este importante mercado para el sorgo sinaloense.
Consideramos que aproximadamente en un mes se podrá firmar el protocolo que permitirá iniciar las exportaciones de sorgo hacia este importante destino comercial, señaló la dependencia.
La JLSVVF destacó la importancia de revistar el mercado de China para la colocación de los productos mexicanos. Recordó que el año pasado se abrió este mercado a las exportaciones de maíz sinaloense y recientemente se autorizaron también las exportaciones de plátanos y las berrys mexicanas, por lo que confía en que ahora el mercado de las exportaciones se fortalezca con el producto del sorgo.