¿Sabías que…?
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.
Regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y su calidad agroalimentaria, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.
Su misión es regular, administrar y fomentar las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, reduciendo los riesgos inherentes en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, en beneficio de los productores, consumidores e industria.
Su visión es ser una institución moderna, con un marco jurídico que procura seguridad sanitaria y facilitación del comercio, con una plataforma técnico-científica consolidada, que da certeza con reconocimiento nacional e internacional.
Sus principios son lograr la satisfacción del cliente y ciudadano, con orientación social, y que satisfacer las necesidades y expectativas sociales, como el motor de la calidad y de la subsistencia de las instituciones.
Su sustento científico se basa en un conocimiento racional, sistemático, exacto, comprobable y confiable. Es dinámico y de carácter universal.
Su ética, como marco de actuación, utilizar diariamente reglas claras, objetivas, justas, y ante todo en igualdad de condiciones.