Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tamarindo Malabar, mito, verdad o moda

Esta planta originaria de la India, mejor conocida como Garcinia Cambogia, es muy popular entre las personas que desean bajar o mantener un peso ideal, ya que su ingrediente activo principal es el ácido hidroxicítrico (HCA), sustancia a la que se le atribuyen cualidades efectivas para adelgazar, por lo que se ha convertido en los últimos tiempos en un complemento ideal a la hora de seguir un régimen alimenticio.

Su popularidad se desató luego de que en un programa de televisión un renombrado cirujano cardiovascular, investigador y escritor comentara las ventajas y beneficios de esta fruta, a partir de allí se lanzaron al mercado una interminable gama de productos milagro, por lo que su efectividad  quedó en duda.

Sin embargo, está comprobado científicamente que la sustancia activa, presente en un 50% y que es la que más la contiene, ayudan a reducir de forma natural los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos, aspectos esenciales para mejorar el perfil lipídico y tener un mejor control de peso.

Esta fruta, de ligero sabor amargo y con forma similar a una calabaza pequeña, ayuda a que el organismo no transforme en lípidos (energía que almacena el cuerpo) el exceso de hidratos de carbono consumidos en las comidas. Esto se debe a su capacidad de limitar una de las enzimas claves en el proceso de transformación de los carbohidratos en grasas.

Además, ayuda a una mayor liberación de serotonina que ayuda a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, también es útil en caso de necesitar un aporte extra de energía, gracias a la alta calidad de nutrientes, pues tiene un importante contenido de antioxidantes y vitamina C, necesarios para aumentar las defensas.

Especialistas recomiendan su consumo al finalizar la dieta porque es muy efectivo para evitar rebotes y mantener el peso logrado. Principalmente se puede conseguir en tabletas como suplemento alimenticio, y si tiene como ingredientes extras minerales como potasio o calcio, se absorbe mejor el ingrediente activo.

También hay que tomar en cuenta que a mayor porcentaje de ácido hidroxicítrico, mayor efecto adelgazante, la dosis recomendada es tomar 3 veces al día con un vaso de agua, entre 30 y 60 minutos antes de las comidas.

Fuente: Opinión Salud, Salud 180, Diccionario de Especialidades Farmacéuticas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.