Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

México aumenta consumo de pescado y mariscos 30% en 5 años

México incrementó 30 por ciento el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 a 12.6 kilogramos, informó Grupo Pinsa, dueña de las marcas de atún Dolores, Mazatún y El Dorado.

Con motivo del Día Internacional del Atún, la empresa destacó que esto se debe a que  las personas del país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios.

Señaló que elrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60 por ciento es en aguas internacionales y el resto en nacionales). Por ello, México es el cuarto lugar como productor a nivel mundial, destacó la empresa.

Actualmente el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares y genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras mexicanas.

La empresa asegura que los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad, destacando que la empresa produce 2.8 millones de latas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.