México incrementó 30 por ciento el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 a 12.6 kilogramos, informó Grupo Pinsa, dueña de las marcas de atún Dolores, Mazatún y El Dorado.
Con motivo del Día Internacional del Atún, la empresa destacó que esto se debe a que las personas del país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios.
Señaló que elrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60 por ciento es en aguas internacionales y el resto en nacionales). Por ello, México es el cuarto lugar como productor a nivel mundial, destacó la empresa.
Actualmente el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares y genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras mexicanas.
La empresa asegura que los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad, destacando que la empresa produce 2.8 millones de latas al día.