En EU hay unas 3.000 granjas dedicadas exclusivamente a esta variedad de col rizada, comparadas con las 1.000 que había en 2007.
Los vegetarianos deben saber desde siempre de las bondades de esta variedad de col rizada, pero nos las ocultaron. Es delicioso en ensaladas, casi indistinguible en batidos y perfecto para decorar los platos más sofisticados. Se transforma en espagueti, muffins, brownies o pizzas. Las patatas chips de kale son superventas en grandes ciudades americanas como Nueva York o Los Ángeles. Hay hasta 450 productos diferentes que ya contienen kale entre sus ingredientes. Todo un negocio.
Es tal la obsesión por esta verdura que el precio de sus semillas se ha incrementado en los últimos tres años hasta un 80% y su demanda ha crecido también en un 80%, confirman los datos de Rythym Superfoods —la empresa que fabrica patatas de kale—. En estos momentos, según Bloomberg, en Estados Unidos hay unas 3.000 granjas dedicadas exclusivamente a esta variedad de col rizada, frente a las 1.000 registradas en 2007, según datos del departamento de agricultura de este país.