Los mexicanos han adoptado nuevos hábitos alimenticios al integrar productos más saludables que se ajustan a su estilo de vida, dado que en los últimos 13 años padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso se han incrementado en un 22%; y según datos del Instituto Nacional de Salud Pública el 68% de la población mexicana tiene problemas de obesidad y sobrepeso, 58% riesgo de padecer diabetes y 43.2% sufre hipertensión arterial.
Hoy en día los consumidores buscan nuevas opciones de comidas saludables y nutritivas basándose en la simplicidad de su preparación y valor añadido. Por esta razón, la innovación en alimentos ha jugado un papel clave en el desarrollo de productos enriquecidos en sus niveles de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega 3, que cubren las necesidades de las personas.
“Cuando hablamos de comer saludable, más que una tendencia, se trata de una evolución de nuestras prácticas y de una importante preocupación por mantener un equilibrio nutrimental que refuerce al organismo y reduzca la prevalencia de padecimientos. Para llevar a cabo una dieta correcta es importante incluir proteínas y vitaminas que favorezcan a nuestro cuerpo”, explica Alina García, nutrióloga.
Ante este panorama la empresa Atún Dolores presenta una nueva línea fortificada que busca cuidar de los mexicanos por medio de tres nuevos productos: Atún Extra Proteína, Atún Bajo en Sodio y Atún Más Defensas. Si bien el atún cuenta con altos niveles nutrimentales que favorecen la formación y mantenimiento de tejidos, crecimiento y digestión, se han fortalecido para que impacten positivamente a la salud, informó Alfonso Vázquez, director comercial de la marca.
Como parte de esta evolución, la marca presenta atún reforzado con Complejo B, una vitamina que permite incrementar la masa muscular, acelerar el metabolismo y auxiliar al cuerpo en la pérdida de peso. Más Defensas brinda un aporte sustancial de vitaminas A, C, D, E y minerales como zinc y selenio, que fortalecen al sistema inmune y brindan antioxidantes. La opción baja en sodio evita la retención de líquidos para disminuir la carga en vasos sanguíneos y corazón.
Esta nueva propuesta ha sido desarrollada para aquellos consumidores que buscan productos especializados que les permita realizar una dieta balanceada y llevar un estilo de vida saludable.