Estuvimos comentando la problemática de la contaminación del suelo y como ciertas zonas se van degradando sin que nos demos cuenta debido a diversos factores, pudiendo llegar a convertir parcelas que eran perfectas para el cultivo en unas que ya es imposible poder plantar algo en ellas.
Traemos hoy 8 vegetales que pueden volver a crecer todas las veces que se quieran como son las cebolletas, ajo, col china, zanahorias, albahaca, apio, lechuga romana o escarola y cilantro. Ocho posibilidades para poder tener siempre disponible este tipo de ingredientes para nuestra cocina y que nos permiten no depender tanto del suelo donde vayamos a plantarlas. Con una maceta o un recipiente con agua podremos disponer de ellos siempre que queramos sin tener que gastar nada en comprarlos en el supermercado.
Cebolletas
Pueden llegar a volver a crecer las cebolletas dejando el tallo cortado sobre 1 o 2 centímetros sobre la raíz para colocarlas en un vaso de agua pequeño cubriéndolas como podéis ver en la imagen.
Ajo
Cuando los ajos empiezan a brotar las puntas verdes, se les puede poner en un plato de cristal con un poco de agua. Los brotes tienen un sabor más suave que el ajo y puede ser añadido a ensaladas, platos y otros tipos de recetas
Col china
La col china puede volver a crecer al ponerla en un recipiente pequeño poniendo la raíz en el fondo con agua. En 1 o 2 semanas, se podrá trasplantar a una maceta con tierra para que crezca una nueva cabeza de col.
Zanahorias
La parte superior de la zanahoria se puede poner en un plato con un poco de agua. Poned el plato en la repisa de una ventana o un lugar bien iluminado, y tendréis las hojas que saldrán de la zanahoria para poder usarla mismamente en zanahorias
Albahaca
Poner varias hojas de albahaca de mas o menos de 3-4 centímetros cada en un vaso de agua y ponerlo directamente a la luz del sol. Cuando las raíces sean de 2 centímetros de largas, plantarlas en macetas y en poco tiempo se convertirá en una planta propia
Apio
Cortad la base del apio y colocarla en un bol de agua templada al sol. Cuando empiecen a crecer los brotes y hojas en el centro ponerlo en una maceta con tierra para que crezca mejor.
Lechuga romana o escarola
Poned los brotes de lechuga romana en un recipiente con medio centímetro de agua, para ir llenándola hasta ese medio centímetro. Después de unos cuantos días, las raíces y nuevos tallos aparecerán y se podrá trasplantar en tierra.