Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Francia, ejemplo en bienestar animal

Nuevamente Francia marca la pauta para que las buenas prácticas pecuarias se apliquen en la producción de proteína animal, pues la difusión de un video que muestra a un empleado maltratando a una oveja fue evidencia suficiente para que un rastro ubicado en la región francesa de Languedoc-Rosellón fuera sancionado por un fiscal con tres mil 750 euros.

En cuanto al empleado identificado en el video, además de ser sentenciado a ocho meses de prisión, será inhabilitado por cinco años para trabajar en plantas procesadoras; también pagará una multa de dos mil euros y tendrá que abonar la cantidad de seis mil 300 euros a diversas organizaciones protectoras de animales.

Cabe mencionar que el video en cuestión fue publicado por una organización de protección animal, ya que mostraba imágenes del momento en que el empleado tiraba violentamente de una oveja en los corrales del rastro y realizaba malas prácticas de aturdimiento en los cerdos, entre otras acciones de maltrato animal.

Para el fiscal que lleva el caso, el tema que preocupa es la falta de vigilancia por parte de los inspectores del rastro para que cumplan las normas de bienestar animal, además de la falta de profesionalismo de los empleados implicados.

Este suceso viene a reiterar la importancia del plan de acción francés para el período 2016-2020, anunciado por el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, que contempla la creación de un Centro Nacional de Referencia (CNR) para el bienestar de los animales.

De esta manera el gobierno francés busca que sus investigadores estén a la cabeza en el tema a nivel europeo, sobre todo en los futuros debates que se darán dentro de la Plataforma por el Bienestar Animal.

El ministro ha decidido confiar la conservación de la CNR en el INRA, que incluye varias unidades de investigación sobre el bienestar animal. Además, los actores de la investigación aplicada y los organismos técnicos (Idele, ITAVI e IFIP) estarán representados por el ACTA, además de las cuatro facultades de veterinaria.

 

Fuente: ganaderia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.