La Comisión Europea, desde Bruselas, ha dado el visto bueno a la comercialización de seis transgénicos, alimentos centro de debate científico, para ser consumidos en alimentación y como pienso durante los próximos diez años.
La Comisión Europa ha autorizado la comercialización de cuatro sojas, una colza y un maíztransgénicos para alimentación y pienso en la Unión Europea.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha autorizado las sojas 305423 x 40-3-2, DAS-44406-6, FG72 x A5547-127 y DAS-68416-4 y la colza MON88302 x Ms8 x Rf3 y, por otro lado, ha renovado el permiso para el maíz 1507.
Los permisos se limitan únicamente a la comercialización, por lo que su cultivo no está permitido y serán válidos durante un periodo de diez años. Cualquier producto producido a partir de estas variedades transgénicas deberán cumplir las normas de etiquetado y trazabilidad, ha precisado el Ejecutivo comunitario.
Además, ha subrayado que estos seis organismos genéticamente modificados (OGM) han seguido todo el proceso de autorización, incluyendo un análisis científico favorable elaborado por la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA).
La Comisión ha autorizado los seis transgénicos después de que los Veintiocho no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, al no recabar ni una mayoría suficiente para autorizarlos ni rechazarlos en el Consejo.