Las compras de pánico realizadas a causa del Covid-19 (coronavirus), no son exclusivas de nuestro país, pues desde inicios del mes pasado estas acciones en Estados Unidos han provocado que el precio del huevo vendido al por mayor se incremente hasta en 180%, lo que supone afectaciones para los supermercados y otros puntos de venta.
Esto, de acuerdo con cifras de la firma de investigación de la industria de productos alimentarios, Urner Barry, desde donde afirmaron que este es un problema que se presenta a nivel nacional; en total, el costo al consumidor se ha elevado aproximadamente 14% desde los primeros días del mes pasado.
La situación ha llevado a las empresas distribuidoras a realizar un mayor esfuerzo para ser capaces de solventar la demanda que actualmente se está presentando.
En los puntos de venta estadounidenses se han mantenido dos tendencias, pues mientras que en algunos lugares absorben el gasto incrementado, en otros lo transmiten directamente al comprador, según comentó para CNN, Robert Sheedy, presidente de la línea de supermercados Grocery Outlet.
Por otro lado, Avi Kaner, portavoz de la cadena de establecimientos comerciales Morton Williams, aseveró que este escenario está afectando a las personas de más bajos ingresos, así como a aquellos que trabajaban en hoteles y restaurantes que han perdido sus trabajos a causa de los cierres derivados de las medidas cuarentenarias.
Fuente- Avicultura.mx