Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La siguiente fase en la tecnología agrícola

La siguiente fase en la tecnología agrícola

La tecnología de la agricultura ya no es un nicho del que nadie ha oído hablar. La agricultura ha confirmado su lugar como una industria de interés para la comunidad de capital de riesgo después de que la inversión en agrotech rompió récords en los últimos tres años consecutivos, llegando a $ 4.6 mil millones en 2015.

Durante mucho tiempo, no fue un sector objetivo para los capitalistas de riesgo o los empresarios. Sólo un puñado de fondos sirvió al mercado, centrado en gran medida en las oportunidades de biotecnología. Y hasta hace poco, los empresarios también estaban demasiado centrados en lo que Steve Case llama la «segunda ola» de innovación, los servicios web, los medios sociales y la tecnología móvil, para mirar a la agricultura, la industria menos digitalizada del mundo, según McKinsey & Co.

Michael Macrie, director de información de la cooperativa agrícola Land O ‘Lakes, dijo recientemente a Forbes que sólo contó con 20 empresas agrotech tan recientemente como en 2010.

Pero ahora, la oportunidad de traer a la agricultura, una industria de 7,8 billones de dólares que representa el 10% del PIB mundial, en la era moderna ha llamado la atención de un número creciente de inversionistas a nivel mundial. En nuestro informe anual de 2015, registramos 503 empresas individuales que recaudaban fondos. Este creciente interés en el sector coincide con una «tercera ola» más general de innovación tecnológica, en la que todas las empresas son empresas tecnológicas impulsadas por Internet, y las nuevas empresas están desafiando a las principales industrias establecidas, como la hospitalidad, el transporte y la agricultura.

Existe un enorme potencial y necesidad para ayudar a la industria agroindustrial a encontrar eficiencias, conservar recursos valiosos, satisfacer las demandas globales de proteínas y asegurar que los consumidores tengan acceso a alimentos limpios, seguros y saludables. En todo esto, la innovación tecnológica es inevitable.

Sin embargo, es una industria compleja y diversa, con muchos subsectores para que los agricultores, los inversionistas y los interesados ​​de la industria puedan navegar. Los empresarios están innovando en todas las disciplinas agrícolas, con el objetivo de perturbar los sectores de la carne de vacuno, lácteos, hileras, cultivos permanentes, acuicultura, silvicultura y pesca. Cada disciplina tiene un conjunto específico de necesidades que se diferencian de las demás.

Financiamiento Anual Agrotech 2010 – 2015

Fuente: Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.