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SuKArne con el 10% de productores nacionales en su red

La empresa mexicana SuKarne tiene 10% de productores ganaderos nacionales en su red de distribución, lo que le permite fortalecer su estrategia de exportación, y ser la quinta en colocar producto en Norteamérica.

La empresa mexicana SuKarne tiene 10% de productores ganaderos nacionales en su red de distribución, lo que le permite fortalecer su estrategia de exportación, y ser la quinta en colocar producto en Norteamérica.

De acuerdo con Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, en el país hay  880000 productores ganaderos en el país, de los cuales, explicó,  “90.000 son parte de nuestra red de proveedores, a través de más de 200 centros de acondicionamiento, en 26 estados de la República. También, en SuKarne compramos más de 2 millones de toneladas de insumos agrícolas y más del 80% proviene de productores nacionales, por lo tanto somos la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume”.

Cabe destacar que la empresa SuKarne es una de las principales en impulsar la agricultura por contrato y ha generado la reconversión de maíz en los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, además de contar con un programa de mejoramiento genético mediante inseminación artificial, lo que significa un nuevo modelo de pago por vaca preñada.

En ese sentido, un productor agrícola con una hectárea de siembra puede integrarse a la red de la líder cárnica con presencia en más de 15 países y una producción anual de proteína animal de 700.000 toneladas.

Lo anterior, ha permitido a la empresa posicionarse por contar con el mayor contacto con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal lo que la convierte en el principal sustento de más de 170.000 familias mexicanas, pequeños productores y microempresarios al disminuir el trato con intermediarios e incrementando los ingresos tanto de proveedores como de productores.

Vizcarra Calderón comentó que del valor de la producción nacional agropecuaria, el 47.7% corresponde al sector pecuario, reconociendo el alto crecimiento, la atención a la demanda interna y el dinamismo de exportaciones de México.

“La cadena productiva está creciendo para hacer más dinámico al mercado con la ayuda de alianzas estratégicas para todos los eslabones. Los nuevos esquemas de negocio ayudarán a mantener relaciones a largo plazo, lo que siempre significará mejor producto en la mesa de los mexicanos”, reiteró Vizcarra.

Fuente:El Economista

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