La empresa ofrecerá mentoría, la posibilidad de realizar pruebas pilotos y capital de inversión a aquellos que busquen comenzar un negocio.
¿Has soñado con crear tu propia empresa o impulsar su crecimiento, pero no sabes cómo? Quizá tu deseo se pueda concretar pronto, gracias a que Nestlé apoyará negocios en México.
Esta iniciativa surge como parte de su estrategia de negocio para seguir innovando en el país, ofreciendo mentoría, capital de inversión y la posibilidad de realizar pilotos dentro de la empresa, asegura la empresa en un comunicado.
Para lograrlo, Nestlé revela que hizo una alianza con Masschallenge y Plug and Play, dos de las incubadoras de startups más grandes del mundo.
Al respecto, Marcelo Melchior, director general y presidente ejecutivo de Nestlé México, detalla en el documento que la compañía busca “contribuir a mejorar el futuro de la industria de alimentos y bebidas“, por lo tanto, “quieren contar con el ingenio de mentes creativas, como es el caso de las startups mexicanas”.
Asimismo, comparte que han desarrollado una estrategia de negocio que busca impulsar su crecimiento en el mercado mexicano, “lo que nos ayudará a atender de manera más rápida las necesidades de nuestros consumidores”.
La estrategia para que los millenialls en México puedan crear sus propias empresas cuenta con tres ejes:
- Mentoring:a los jóvenes que selecciona Mass Challenge.
- Open Innovation:se les abrirán las puertas a startups para que desarrollen pilotos dentro de Nestlé México.
- Capital de inversión:la empresa evalúa invertir en startups con gran potencial.
Por su parte, Camila Lecaros, directora General de Mass Challenge México, asegura que “México es el país que más ha avanzado y fomentado la creación de start-ups en los últimos cinco años en América Latina”, y agrega que esta característica hace de México “el aliado ideal”.