Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejaron que durante marzo el precio del huevo en el país alcanzó su nivel más alto en los últimos dos años, presentando incrementos de hasta 26.2% respecto al mismo mes de 2019.
Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, explicó que uno de los motivos para el aumento en el costo fue el encarecimiento de este alimento en Estados Unidos, desde donde se importa 2% del consumo mexicano.
Aclaró que precisamente por esta situación se detuvieron las compras de huevo al extranjero; añadió que actualmente es México quien abastece la frontera con el país vecino, donde los precios del huevo continúan altos.
No obstante, aseveró que la principal causa para la tendencia alcista en el costo fueron las compras de pánico en nuestro país a raíz del Covid-19 (coronavirus), así como el distanciamiento social que ha llevado a las personas a cocinar más en casa, «lo que genera una demanda adicional».
En este sentido, coincidió con las declaraciones hechas desde la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y aseguró que las labores de producción tanto en el sector avícola mexicano como en Bachoco continuarían de manera ininterrumpida.
Fuente- Avicultura.mx