Con la intención de mejorar su futura plataforma de semillas y la posición de mercado de su negocio de Soluciones Agrícolas, BASF lleva a cabo pláticas para negociar la venta de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems®; quien tiene la intención de desinvertir en este negocio en el contexto de su adquisición prevista de Monsanto, y con ello satisfacer a los reguladores europeos.
El 13 de octubre de 2017, BASF firmó un acuerdo para adquirir partes significativas de los negocios de semillas y herbicidas no selectivos de Bayer. El precio de compra en efectivo es de 5 mil 900 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre, los acuerdos definitivos no han concluido.
Los activos que se adquirirán incluyen el negocio de herbicidas globales no selectivos de glufosinato de amonio de Bayer, así como sus negocios de semillas para cultivos en hileras clave en mercados selectos: híbridos de canola en América del Norte bajo la marca InVigor ® utilizando la tecnología de rasgo LibertyLink ®, colza principalmente en los mercados europeos, el algodón en las Américas y Europa, así como la soja en las Américas.
La transacción también incluye la capacidad de investigación de rasgos de Bayer y las capacidades de cría para estos cultivos y el rasgo y marca registrada de LibertyLink ®. Esta adquisición complementa el negocio de protección de cultivos de BASF y marca su entrada en el negocio de semillas con activos de propiedad en mercados agrícolas clave.