Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El error de vivir sin números

¿Cuántas toneladas producimos al año?, ¿Cuántos kilos vendemos al mes? Y ¿Cuánto debemos de cobrar por la producción? Seguramente son respuestas que tenemos claras o deberíamos de tener claras, pero que pasa con todos los datos que podemos explotar.

  • Venta por ciudad
  • Venta por género
  • Merma por producción
  • Costo de traslado a cada punto
  • Ciudad que mas consume nuestro producto

Debemos de tener la mayor cantidad de información de nuestro negocio, eso es indispensable, pero también requerimos de tener la mayor cantidad de datos de nuestros clientes, principales competidores y hasta el entorno de nuestro producto.

La información es poder y contar con una buena base de datos nos ayuda a que cualquier toma de decisión pueda ser mas asertiva.

Aun hay personas y negocios que se guían más en corazonadas y sólo a algunos les ha funcionado esa forma de hacer negocios, comencemos a darle más atención a nuestros números.

Datos internos:

  • Ventas: Volumen de ventas, por mes, por producto, por importe, por estado.
  • Cliente: Mejores clientes, clientes regulares, cliente esporádicos, clientes por temporada.
  • Costos: Nómina, mano de obra, capacitaciones, equipo de trabajo, mantenimiento.

Competencia:

  • Precios, presencia, puntos de venta, formas de pago, infraestructura

Entorno:

  • Climas, ciudades que más producen, ciudades que más compran, usos de nuestro producto.

Solo por mencionar algunos; la acumulación de datos ayudará al crecimiento de nuestro negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.