Científicos de ese país desarrollaron una aplicación para la identificación de plagas que permitirá hacer más eficiente el uso de pesticidas en los lotes.
Una aplicación de reconocimiento de plagas desarrollada por el Instituto de Máquinas Inteligentes de Hefei (capital de la provincia oriental de An), subordinado a la Academia de Ciencias de China, se ha probado con éxito a la hora de reconocer más de 50 variedades de plagas de arroz.
Xie Chengjun, miembro del equipo del programa, comentó que el excesivo uso de pesticida y la falta del monitoreo de plagas y el apoyo de la tecnología agrícola a los campesinos eran los problemas primarios en la agricultura de China.
Según el científico, la aplicación, desarrollada con la tecnología de inteligencia artificial y una base de datos de un millón de fotos de plagas, puede buscar la coincidencia de la foto inmediatamente con las imágenes en la memoria, diagnosticar la especie y aconsejar sobre cómo usar los pesticidas de forma precisa para controlar el daño.
«El sistema proporcionará un fuerte apoyo para ayudar a que el país alcance la meta de restringir el crecimiento del uso de pesticidas para 2020», afirmó Xie.
El especialista señaló que el instituto había formado equipo con la Academia de Ciencias Agrícolas de Anhui para extender rápidamente las aplicaciones del sistema en aras de poder reconocer más especies de plagas en plantas agrícolas, que van del trigo, el maíz, la soja, a la colza, las verduras y los árboles frutales.