Estará ubicado en la Universidad Estatal de Colorado y en él ha invertido 20 millones de dólares
En marzo de 2017, JBS USA formó una asociación estratégica a largo plazo con esta universidad que incluyó una inversión de 12.5 millones de dólares para la construcción del edificio y la programación educativa para JBS USA y los miembros del equipo de Pilgrim.
«Estamos muy complacidos de estar hoy aquí para ayudar a celebrar la apertura de este centro», dijo Nogueira en la ceremonia de inauguración. “Nuestra misión es ser los mejores, y la misión de esta instalación es promover las mejores prácticas en materia de seguridad alimentaria, ciencias de la carne, manejo y bienestar animal. Así que es una asociación natural para nosotros y estamos orgullosos de ser parte de ella».
El JBS Global Food Innovation Center permitirá a la Universidad Estatal de Colorado expandirse como fuente de innovación y descubrimiento en la industria alimentaria y preparar a los futuros líderes para enfrentar los desafíos del mañana. Será un centro de innovaciones globales de vanguardia en el desarrollo de nuevos productos, investigación culinaria, ciencia de los alimentos, seguridad alimentaria y bienestar animal.
«Buscábamos nuevas formas de estimular la innovación en la ganadería y la ciencia de la carne, la seguridad alimentaria, la seguridad alimentaria y el bienestar animal», dijo Ajay Menon, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la CSU. “JBS proporciona la asociación necesaria, nuestras metas y valores se alinean bien con los suyos, y estamos muy agradecidos por su apoyo. Nuestro objetivo para esta instalación no es solo apoyar la enseñanza y la investigación, sino que tiene que impactar en la industria y avanzar en la forma en que se realiza el procesamiento de carne en todo el mundo», dijo Menon.
El centro está ubicado cerca de grandes centros de producción cárnica y cuenta con instalaciones específicas para las actividades de investigación, educación, innovación y asociaciones industriales.