Cuando hablamos de drones inmediatamente lo asociamos con los vehículos aéreos no tripulados porque el mercado está saturado de drones aéreos; sin embargo ya existen drones acuáticos con capacidad para revolucionar la actividad pesquera, ya sea por deporte o para facilitar el trabajo de millones de personas que diariamente realizan esta actividad.
Este dron submarino puede sumergirse hasta 30 metros para poder explorar el mundo acuático con gran detalle y definición, cuenta con una cámara 4K con capacidad para enviar video a la superficie en tiempo real a una calidad de alta definición; inclusive, se pueden utilizar las gafas de realidad virtual para sentir que se va dentro del drone.
Este gadget que es manipulado a través de un teléfono móvil, puede visualizar los peces y notificar cuando se encuentren cerca, así como detectar peces hasta a 40 metros de distancia mediante un sónar incorporado y atraerlos con una luz azul que tiene la función de atraer a los peces.
En la parte delantera del drone hay un soporte en donde se puede poner el anzuelo, una vez que ya están los peces listos, ya dependerá del pescador introducir la caña de pescar o la técnica que utilicen para sacar al pez de la superficie.
Además de los beneficios de facilitar la pesca, este dron permitirá poder disfrutar de un mundo que llama mucho la atención por lo difícil que resulta explorarlo a gran detalle y definición. Tecnología que será punta de lanza para perfeccionarlo y ampliar sus posibilidades de uso.
Fuente: Power Ray, cnet.com