Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Usan comercio electrónico 42% de latinoamericanos

En una entrevista realizada en Panamá al presidente de Datanalisis, Carlos Jiménez, tras la encuesta realizada sobre comercio electrónico, señaló que este 2017 la encuesta arrojó que en promedio el 42% de los internautas latinoamericanos compró por internet; con esto, Latinoamérica ya negocia 100.000 millones de dólares anuales mediante este tipo de comercio.

Esta encuesta, aplicada a 15 países latinoamericanos, arrojó que Brasil es el gran mercado con el 35% de todas las transacciones, le siguen México con el 20%, Argentina con el 10%, Colombia con el 9% y Perú con el 6%; esto demuestra que aún es un mercado en desarrollo y lleno de oportunidades.

Según el estudio, Latinoamérica alcanzó el 61% de penetración de internet, una cifra que calificó de «interesante», porque está por encima del promedio mundial de 52%; por lo que consideró que todo ese escenario abre las posibilidades para desarrollar el mercado del comercio digital por la gran penetración del internet y de los dispositivos móviles.

Aunque reconoció que hay obstáculos, como el que el comprador aún tenga la necesidad de tocar y ver el producto, su incomodidad por las compra a distancia, además, muchos no tienen tarjeta de crédito, otros no quieren dar sus datos por temor al fraude; así como la barrera de la ausencia de legislación que permita emitir una factura electrónica,  por lo «que se han ido aminorando a lo que era hace 10 años», acotó.

Asegura que una ventaja que hay que aprovechar es el cambio generacional, la generación de los milennials es muy grande y tendrá mayor poder de compra. Dijo que el mercado digital latinoamericano lo forman 374,9 millones de personas, 244 millones (65 %) hablan español, 2,7 millones (0,7 %) están en Panamá.

Detalló que en el estudio son examinados diversos puntos, como cuál es la manera que la gente usa internet, cómo ven la publicidad digital y hasta qué punto los influyen medios sociales, todo lo que es redes, dispositivos y telecomunicaciones, proveedores de internet, si se conectan desde celulares, el comercio y banca electrónica.

Recordó que empezaron hace doce años en Venezuela con cinco países, ahora son quince, los más grandes como Brasil, México y Argentina, y otros como Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Venezuela», entre otros, que representan el mercado.

Por último comentó que según proyecciones internacionales, en 2020 más de 50.000 millones de dispositivos electrónicos estarán conectados a internet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.