Valtra se ha convertido en la primera fábrica de tractores del mundo en comenzar a usar combustible renovable Neste MY como el gasóleo de arranque para todos los tractores nuevos. Como resultado, alrededor de 700.000 litros de combustible diésel fósil serán reemplazados cada año por combustible 100% renovable.
Valtra es uno de los principales fabricantes de tractores del mundo. Cuando los tractores salen de la línea de montaje, se agrega el primer combustible a sus depósitos. A partir de este mes de marzo, todos los tractores nuevos Valtra se llenarán con combustible renovable Neste MY, al igual que las carretillas elevadoras que trabajan en la fábrica.
El combustible de Neste MY se produce a partir de desechos y residuos 100% renovables, por lo que genera hasta un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible diésel fósil. La reducción de emisiones lograda mediante el uso de diésel renovable corresponde a la eliminación de casi 560 automóviles de nuestras carreteras durante un año o aproximadamente 46.000 horas anuales de tractor sin emisiones.
La calidad del nuevo diésel renovable es excelente, y sus propiedades de arranque en frío son suficientes incluso para las condiciones del Ártico. El diésel renovable se puede usar en tractores y carretillas elevadoras como tales sin ningún tipo de aditivos y sin tener que realizar ningún cambio en los motores actuales.
Al comenzar a usar Neste MY, Valtra está fortaleciendo su papel como fabricante responsable e innovador. Gracias a Neste MY, cada nuevo tractor Valtra se entregará a los clientes con un combustible 100% renovable del futuro que se refina de acuerdo con los principios de la economía circular y parte de la cual proviene de agricultores como ellos.
Nueve de cada diez tractores nuevos fabricados en la factoría de Valtra se exportan a más de 75 países de todo el mundo.
“En el mundo actual es importante que podamos demostrar a nuestros clientes que estamos tomando medidas decisivas para proteger el medio ambiente. Neste MY nos ofrece una forma sencilla de avanzar hacia operaciones ecológicas. Somos un gran consumidor de gasóleo, por lo que este movimiento es realmente significativo “, dice Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra.
Por su parte, Mika Hyötyläinen, Vicepresidente de Marketing y Servicios de Neste señala: “Estamos muy contentos de poder ayudar a Valtra a reducir la huella de carbono de sus tractores en más de 75 países. Neste MY se puede utilizar con confianza en todo el mundo y durante todo el año, ya que puede soportar temperaturas de hasta -34 °. Sus propiedades de almacenamiento en el depósito también son excelentes”.