Un estudio financiado por el Centro para la Seguridad de los Productos está evaluando los factores que influyen en la introducción de patógenos transmitidos por los alimentos en los mangos a lo largo de la cadena de producción.
Los investigadores Michelle Danyluk y Anita Wright de la Universidad de Florida dicen que los objetivos de su estudio están diseñados para generar una base científica para minimizar y controlar la presencia de patógenos en mangos frescos durante el envasado, distribución y venta al por menor poscosecha.
«Actualmente, ningún proceso en una fábrica de embalaje nos va a dar el tipo de» paso de matar «que vemos en los alimentos manufacturados», dijo Danyluk en un comunicado de prensa. «En su lugar, vamos a tener que centrarse en las tecnologías de obstáculos, donde cada paso posterior previene la contaminación. Para evaluar la seguridad de un producto, usted realmente necesita mirar cada paso en el embalaje y el envío. »
Los resultados de la investigación actualizarán el «Mango Postharvest Best Management Practices Manual».
El resumen señaló que la mayoría del trabajo se centrará en los mangos de salmonella y tommy atkins, pero el estudio también evaluará la E. coli productora de toxina Shiga, Listeria monocytogenes y Vibrio cholerae, así como los mangos ataulfo y keitt.
El resumen dice que no existen datos científicos para apoyar la intervención poscosecha o un tiempo de almacenamiento poscosecha para los mangos cubiertos por la norma de inocuidad de alimentos de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria que pueden haber estado expuestos al agua que no cumple con las normas actualmente en la regla propuesta.
«Para los empaques que caen bajo la Regla de Controles Preventivos de la FSMA, la validación de controles o procesos preventivos basados en el riesgo será clave», dijeron los autores.
Los datos generados en esta propuesta abordarán específicamente estas brechas de datos e identificarán el patógeno apropiado de preocupación y validarán las estrategias de reducción.
Leonardo Ortega, director de investigación de la National Mango Board de Orlando, Florida, dijo en un comunicado de prensa que el proyecto de investigación es importante para la industria debido a que la literatura científica contiene escasa información específica sobre mango.
«(Danyluk es) revisar diferentes partes de la cadena de suministro de mango para ver cómo se comportan los patógenos en la superficie de los mangos y cómo se comportan en las salas de enfriamiento y cuando la industria almacena mangos», dijo Ortega en el comunicado. «Entonces sabremos qué sucede con estos patógenos, y será bueno para nosotros».
Fuente: The Packer