En tiempos en que las alianzas son más importantes que nunca para llegar a los consumidores de la mejor manera, Sabritas presentó la campaña #NadaMásPapa, la cual refleja el compromiso que tiene esta marca con el campo mexicano y además muestra la naturalidad de los ingredientes que utiliza en sus productos.
Salvador Padrón es el director senior de marketing de esta marca, así como también de Ruffles y Paketaxo, las cuales forman parte del portafolio de PepsiCo. En diálogo con Marketers by Adlatina, el ejecutivo brindó detalles acerca de esta campaña y explicó cómo se está adaptando su equipo a este contexto pandémico.
—¿De qué se trata la campaña de Sabritas #NadaMásPapa? ¿Cuáles son los objetivos de este lanzamiento?
—Con #NadaMásPapa, la reciente campaña de Sabritas, queríamos reflejar de una manera sencilla y original la preparación de nuestros productos que llevan papa, aceite y sal. Buscamos informar a nuestros consumidores que las papas son naturales y hechas 100% con ingredientes mexicanos. Muchos consumidores no conocen el proceso que está detrás y hay una historia de apoyo muy importante porque somos los principales compradores del campo mexicano.
—¿Qué puede comentar acerca de este vínculo entre Sabritas y el campo mexicano?
—La relación entre Sabritas y el campo es estrecha y muy importante. Gracias a la existencia de la marca, logramos dar empleo a 40.000 agricultores y también se generan empleos adicionales. Además, hacemos contratos establecidos en los que garantizamos la compra de sus cosechas: garantizamos que su arduo trabajo se verá recompensado. Para darle mayor visibilidad a esta historia, pensamos que la mejor opción era utilizar a Carlos Rivera, un cantante mexicano que ha crecido muy cerca de sus raíces y que representa que el trabajo conduce al éxito.
—¿Qué buscan los mexicanos al momento de consumir snacks?
—Hay diferentes puntos de vista sobre esto. Sin embargo, por lo que lo que hemos visto en los 75 años de Sabritas en México, podemos decir que los factores clave son el sabor, la calidad y si son crujientes. Nosotros nos distinguimos por esos tres atributos y además somos parte consumos más significativos de los mexicanos: nuestros snacks se comen en momentos que nos permiten crear lazos profundos con los consumidores. Sabritas es de las marcas más amadas de México porque genera una conexión muy especial con la gente.
—¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo de los mexicanos a causa de la pandemia?
—Estamos viviendo momentos sin precedentes y estamos aprendiendo para ajustar nuestras estrategias. Actualmente, la nuestra se enfoca en buscar el consumo desde la casa. Típicamente, esta categoría también se consume mucho dentro de casa. De todos modos, tuvimos que ser ágiles para detectar esos hábitos nuevos de consumo.
—¿Qué buscan los mexicanos al momento de consumir snacks?
—Hay diferentes puntos de vista sobre esto. Sin embargo, por lo que lo que hemos visto en los 75 años de Sabritas en México, podemos decir que los factores clave son el sabor, la calidad y si son crujientes. Nosotros nos distinguimos por esos tres atributos y además somos parte consumos más significativos de los mexicanos: nuestros snacks se comen en momentos que nos permiten crear lazos profundos con los consumidores. Sabritas es de las marcas más amadas de México porque genera una conexión muy especial con la gente.
—¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo de los mexicanos a causa de la pandemia?
—Estamos viviendo momentos sin precedentes y estamos aprendiendo para ajustar nuestras estrategias. Actualmente, la nuestra se enfoca en buscar el consumo desde la casa. Típicamente, esta categoría también se consume mucho dentro de casa. De todos modos, tuvimos que ser ágiles para detectar esos hábitos nuevos de consumo.
Fuente- Marketers