La Sigatoka negra es la plaga más importante en los cultivos de bananas, donde las plantas infectadas pueden sufrir declinaciones muy importantes en la superficie de las hojas y reducciones en los rendimientos de hasta un 50%.
Por lo que el equipo de Soluciones para Plantaciones de Sumitomo Chemical Company, Limited (SCC) presentará su nuevo fungicida Powmyl® en el Congreso Bananero ACORBAT-CORBANA. Se espera una rápida adopción de Powmyl para los programas de control de la Sigatoka negra en plantaciones bananeras en toda Latinoamérica.
El exclusivo modo de acción de Powmyl y la superioridad de su tecnología técnica y de formulación lo convierten en una adición inmediata para los programas de fungicidas para bananas que enfrentan una presión considerable por la resistencia.
Esta nueva herramienta viene con tolerancias a importaciones y niveles residuales máximos (MRL por sus siglas en inglés) para importantes mercados de exportación como los EE. UU y la Unión Europea, lo que garantiza una adaptación fluida con programas existentes.
«Siempre es un placer poder traer un producto sólido a un mercado donde hay un área de marcada necesidad», comentó José Eduardo Sánchez, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Sumitomo Chemical do Brasil Representações Limitada, Región Norte (LATAM). «Powmyl les brinda a los cultivadores de bananas un nuevo y potente fungicida que no solo demuestra una elevada eficacia contra la Sigatoka negra, sino que además ayuda a proteger la eficacia de sus otras clases de químicos como una adición novedosa a los programas de manejo de la resistencia».
Powmyl es un fungicida sistémico con un excelente registro de seguridad en las cosechas, incluidas las hojas jóvenes y los racimos de bananas en desarrollo. No ha demostrado resistencia cruzada con otros grupos de fungicidas para bananas existentes, y está respaldado por la renombrada experiencia del equipo técnico global de Soluciones para Plantaciones de SCC.