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La Central de Abasto, está de moda!

En el marco de su 35 aniversario, la CEDA se perfila como destino turístico y génesis de la industria restaurantera y gourmet.  Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la CDMX, explicó que el mercado mayorista fortalece su comunidad y servicios a través de cuatro ejes: Infraestructura, seguridad pública, imagen y rostro humano.

 Durante el evento “Texas con el Sazón de mi Tierra”, muestra culinaria preámbulo a la celebración del 20 aniversario del “Festival Restaurant Weeks”, la comunidad gastronómica reconoció la importancia estratégica de la Central de Abasto (CEDA-CDMX), como génesis de la industria restaurantera y gourmet.

La Oficina de Turismo del Estado de Texas, a través de su representación en México y México Travel Channel, organizaron la muestra culinaria de fusión “Tex-Mex”, con la participación del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), que en noviembre próximo celebrará su 35 aniversario.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de FICEDA, agradeció el reconocimiento y preferencia de destacados chefs y establecimientos gastronómicos  por los productos que se ofertan en el mercado mayorista más grande de América Latina.

Al abordar la  importancia económica, gourmet y comercial  de la Central de Abasto, afirmó que se perfila como un destino turístico de importancia dentro de la Ciudad de México, ya que son cada vez más visitantes quienes desean vivir la experiencia de recorrer y comprar en este centro inaugurado en 1982.

Informó, que actualmente la CEDA recibe 500 mil visitantes diarios, brinda empleo a más de 90 mil personas y maneja operaciones con valor de 9 mil millones de dólares al año, movimiento de dinero solo superado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante representantes de la Oficina de Texas en México, empresarios, medios de comunicación, y reconocidos chefs,reunidos en conocido restaurante de Polanco, Palacios Trejo explicó que la CEDA cuenta con cuatro ejes estratégicos para su fortalecimiento y mejor servicio a los usuarios: Infraestructura; Seguridad Pública; Imagen y  Rostro humano.

Texas es un importante destino de exportación a partir de la Central de Abasto, que  entre otros productos envía a Houston: Tomatillo, Zanahoria, Chayote liso, Cilantro, Cebollín con empresas como Frutcampo. Los platillos degustados tuvieron insumos de la Central de Abasto. Entre los chefs participantes  destacan José Bossuet, Karen León Grossmann, Alejandro Gutiérrez Dávila, Diego Insunza y Jorge Valencia.

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