Existe una alta demanda de alimentos altos en valor proteínico, por lo que 26 familias del municipio de Tarimoro, perteneciente al estado de Guanajuato, iniciarán en un mes la crianza de grillo comestible para la industria alimenticia, donde el gobierno del estado dará un financiamiento de 3 millones 415 mil pesos.
Estas familias beneficiadas integrarán cinco módulos de producción, cuyas granjas se establecerán bajo condiciones de invernadero en las comunidades La Moncada, La Mezquitada,Cacalote, San Nicolasito y El Saucillo.
Según Javier Rivera y María Teresa Lachino, funcionarios de Desarrollo Rural del municipio, explicaron que estas granjas de grillos de una variedad similar al grillo doméstico empezarán a trabajar en un mes aproximadamente y su producción irá aumentando gradualmente según lo proyectado.
El proceso consiste en recolectar los grillos en edad adulta según las especificaciones y llevarlos a San José Iturbide, donde serán convertidos en harina para mezclarse con alimentos o mandarse como tal a Estados Unidos donde hay una gran demanda.
Según Javier Rivera espera que cuando estas granjas estén trabajando a su máxima capacidad puedan sacar hasta 300 kilos de grillos a la semana, lo que representaría ingresos de entre 14 y 16 mil pesos. (Correo)