Agromarketing.mx participó en Expo ANTAD & Alimentaria 2017, foro de negocios considerado el más grande de Latinoamérica, donde interactuaron más de 1,800 expositores de 32 países, alcanzando ventas por más de 13,500 millones de pesos (MDP), con una afluencia de 46,000 visitantes quienes pudieron conocer aproximadamente más de 660 nuevos productos, escenario favorable en la búsqueda de nuevos mercados.
Este evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esta edición tuvo como invitado especial al país de China, quien buscó hacer negocios con los 4 mil socios que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En este escenario se dio cita todo el sector agroalimentario, así como al sector del foodservice, como proveedores de bares, cadena de restaurantes, cafeterías, cantinas, catering, chefs, hoteles, importadores y distribuidores, mayoristas, proveedores de cruceros, restaurantes de especialidad, supermercados, departamentales, conveniencia, tiendas Kosher, tiendas de vinos, tiendas de ultramarinos, tiendas productos naturistas, barras de especialidades, barras de alimentos, preparados y auto deli.
Además, se llevaron a cabo conferencias y seminarios a través de varios foros; en el caso del Foro de productos frescos se contó con la participación de importantes personalidades, entre las que destacan; Lizeth Quintero, directora de México Calidad Suprema; Blanca Breña, coordinadora de relaciones con gobierno de la ANTAD, Fabián Ghirardelly, director de Kantar Worldpanel, Luis Alberto Cruz, representante de SQF en México, entre otros.
Entre las novedades de esta Expo sobresalen un conjunto de activaciones bajo el nombre de Food Connections creada para apoyar a las actividades comerciales y de acercamiento con los visitantes profesionales del evento, donde se realizaron demostraciones, cápsulas, maridajes, degustaciones, catas y mesas redondas.
Una de las que más llamó la atención del público fue la demostración de Flor Wild Hibiscus, creación de alimentos a base de flores naturales, rosa y flores de guisante de mariposa para el consumidor doméstico y la industria de los servicios de alimentos; se utiliza en repostería, helados, pasteles, tartas, tapas, ensaladas y brochetas; pero también para la creación de cocteles, un brindis muy visual y refinado, pues sus pétalos se despliegan levemente en el interior de la copa, provocando un sinfín de burbujas; para al final degustar esta flor comestible.
También se realizaron torneos deportivos con causa social, con la finalidad de apoyar a la campaña Un Kilo de Ayuda, donde los asociados de ANTAD llevan a cabo una importante labor social en la lucha contra la desnutrición infantil. Se realizó un torneo de tenis en parejas, así como un torneo de Golf, donde los ganadores obtuvieron importantes premios.
Por último, se invitó a todos los participantes a esta Expo a formar parte de Conexión Retail, donde compradores de las grandes cadenas tendrán acceso directo a productos novedosos todos los días, mientras que los productores podrán llegar a nuevos mercados de forma segura y sencilla; permitiendo un ahorro de tiempo y recursos.