Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Enrique de la Madrid: Tecnificación, Capacitación y Créditos para transformar el campo mexicacno

En su camino por conseguir la candidatura presidencial, Enrique de la Madrid planteó la necesidad de transformar la realidad del campo mexicano, buscando que deje de ser sinónimo de pobreza y se convierta en un espacio para que las zonas rurales prosperen y aspiren a ser parte de las clases medias.

El aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, consideró necesario brindar apoyo integral a las comunidades, promoviendo la tecnificación, capacitación, acceso a crédito, diversificación de actividades económicas y valor agregado a la producción agrícola.

El ex titular de Financiera Rural, se reunió con representantes de diversas organizaciones campesinas pertenecientes al Congreso Agrario Permanente en dónde compartió su experiencia en el campo y expresó su compromiso de trabajar en colaboración con las organizaciones del sector para impulsar su desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Con el objetivo de impulsar esta transformación, abogó por el fortalecimiento de programas y políticas que fomenten el desarrollo y la generación de oportunidades en el sector rural, con lo que se puede generar una nueva dinámica en el campo, que permita a sus habitantes mejorar su calidad de vida y alcanzar niveles de bienestar propios de la clase media.

El ex funcionario destacó la importancia del campo en México y los contrastes que existen en este sector. Hizo referencia al éxito exportador en la producción de hortalizas, frutas y ganadería, resaltando el crecimiento no solo en términos de cantidad, sino también en valor. Sin embargo, señaló la necesidad de que el trabajo en el campo rinda frutos y genere beneficios reales para los agricultores, superando así la problemática de la falta de valor agregado en la producción.

De la Madrid hizo énfasis en la importancia de entender al sector rural en su sentido amplio, no limitándolo solo a la producción agropecuaria, sino considerando también otras actividades que permitan a las comunidades rurales vivir con dignidad. Destacó la necesidad de abordar temas como el cambio climático, el cual plantea desafíos adicionales para el campo y requiere de un trabajo conjunto para mitigar sus efectos.En

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.