En gira de trabajo por Culiacán, el político Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que los apoyos al campo por parte del gobierno se han reducido 70 por ciento, por ello es natural que los productores pidan precios de garantía
De la Madrid Cordero emitió su opinión en conferencia de prensa, a la pregunta de un reportero sobre la situación del campo en Sinaloa, y la exigencia de los productores de un precio de garantía en el maíz y el trigo.
“Y por eso también necesitamos una serie de apoyos, pero hablando del tema, ¿a quién se le ocurre en un momento como este la liquidación de la Financiera Rural?”, señaló el político.
“Tú no puedes querer apoyar al campo mexicano y además liquidas a una de las pocas instituciones que le dan financiamiento, y los programas de apoyo al campo en este gobierno se han reducido cerca de un 70 por ciento, por eso no hay forma de que les salgan las cuentas”.
Comentó que hay muchos agricultores que están dejando de producir porque les cuesta más de lo que puedan vender.
“Entiendo que muchos estén buscando precios de garantía, por lo menos para poder sacar los costos”.
Señaló que a nivel mundial hay un aumento en los precios de los insumos para sembrar, por ello los agricultores piden precios de garantía, situación por la que está pasando todo el País.
En Sinaloa los productores exigieron el precio de siete mil pesos la tonelada de maíz, y ocho mil la tonelada de trigo; en respuesta el Gobierno del Estado informó este miércoles que ampliarán el crédito revolvente del Ejecutivo para comprar 500 toneladas de maíz a los agricultores sinaloenses y con ello buscar que reaccione el mercado.