Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCII) y Transparencia Mexicana, dieron a conocer la tercera edición del informe Integridad Corporativa 500, el cual comprueba la existencia y evalúa la calidad de las políticas anticorrupción de las 500 empresas más grandes de México en torno a cinco ejes: sistemas de denuncia, sanciones, contribuciones sociales, contribuciones políticas y lavado de dinero.
En este ranking Bayer obtuvo, junto a otras nueve empresas, la primera posición, con una puntuación de 98.04, refrendando el liderazgo, compromiso y trabajo permanente que realiza la empresa para incrementar la transparencia de sus actividades, y sobre todo para evitar y sancionar situaciones que se presten a posibles actos de corrupción.
De acuerdo con el documento elaborado por las citadas organizaciones no gubernamentales, el objetivo del IC500, es generar un indicador que le permita a las empresas en México incrementar la calidad y publicidad de sus políticas de integridad corporativa, de modo que tengan efectos en su forma de actuar para prevenir y controlar la corrupción en sus respectivos sectores y, en consecuencia, hacer negocios de forma sostenible.
Bayer mantiene un continuo compromiso con la transparencia, a través de su membresía al Pacto Global Compact de las Naciones Unidas, y la Iniciativa de Cuidado Responsable. A la par, informa periódicamente sus acciones en materia política en los distintos países en que opera, y ha puesto disposición del público una amplia base de información científica sobre la seguridad y ventajas de sus desarrollos.